Meyer Burger suministra sus módulos para un autoconsumo en Canarias

Share

 

El fabricante suizo-alemán de placas solares fotovoltaicas Meyer Burger ha suministrado, a través de su distribuidor en las islas Canarias, Santana Comercial, 320 módulos para una instalación de autoconsumo en Gran Canaria.

Situado al pie de las dunas de Maspalomas, Gran Canaria, el hotel Santa Mónica en San Bartolomé de Tirajana cuenta ya con una instalación de placas solares Meyer Burger  White 390Wp, que genera 125 kW y supone en la actualidad un autoconsumo del 53%.

La instalación y puesta en marcha de la misma se llevó cabo por la empresa instaladora Insmoelca durante el pasado mes de noviembre de 2022. La ingeniería Iprotec Ingenieros proyectó, diseñó y supervisó la instalación.

Meyer Burger produce sus módulos y células fotovoltaicas en Alemania (en Thalheim las células, y en Freiberg los paneles), y aspira a fabricar los módulos más sostenibles del mundo: la empresa se ha comprometido a aplicar siete objetivos específicos de sostenibilidad, y también se compromete a reciclar completamente los módulos al final de su vida útil, además de a ahorrar recursos en la producción. Como miembro de la alianza Ultra Low Carbon Solar (ULCS), Meyer Burger se compromete a una producción de bajo carbono sin trabajo forzado (GRI 102-13).

Usa tecnología de heterounión (HJT) + conexión inteligente de cables (SWCT). Además, junto con investigadores del CSEM suizo, la HZB, el Fraunhofer ISE y la Universidad de Stuttgart, el fabricante suizo quiere lanzar módulos de alto rendimiento basados en células en tándem de perovskita de heterounión con eficiencias superiores al 30% en los próximos años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.