EDPR añade 2,1 GW renovables en 2022 y su cartera mundial alcanza los 14,7 GW

Share

 

EDP Renewables (EDPR), filial de la portuguesa EDP, ha alcanzado una capacidad instalada total de 14,7 GW en activos renovables a cierre de 2022, lo que supone 1,2 GW más que en 2021 tras las rotaciones de activos. A finales de año, EDPR alcanzó 4 GW de capacidad en construcción entre proyectos solares y eólicos, junto con los primeros 40 MW de almacenamiento. La empresa anunció en la presentación de resultados de los primeros 9 meses de 2022 que aumentaba su inversión en renovables en más de 4.000 millones de euros.

La capacidad añadida de EDPR fue impulsada principalmente por la expansión de 0,7 GW en activos solares en la región de Asia-Pacífico; y por Sudamérica, que añadió 0,6 GW de eólica en el mismo periodo. Además, añadió 0,4 GW de energía eólica y solar tanto en Norteamérica como en Europa, incluyendo el primer parque híbrido de la empresa y el primero en la Península Ibérica, que combina energía solar y eólica, y que la empresa puso en marcha recientemente en Portugal.

Durante 2022, EDPR consiguió acuerdos de rotación de activos de hasta 1 GW de capacidad en Polonia, España, Italia, Brasil y Estados Unidos, con la construcción y venta de un proyecto solar de 200 MW en Indiana. la compañía también adquirió un 70% de la alemana Kronos Solar.

Europa y Norteamérica representaron el 38% y el 49% de la cartera, respectivamente. Asia-Pacífico, región en la que EDPR entró en 2022 con la adquisición de Sunseap, representa ya el 5% de la cartera total de EDPR.

Las instalaciones solares representan el 12% de su cartera total.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.