EDPR pone en marcha en Portugal su primer parque que hibrida eólica con solar en la Península Ibérica

Share

 

La portuguesa EDP Renovables (EDPR) ha puesto en marcha su primera planta híbrida eólica y solar en la Península Ibérica: ha inaugurado la Planta Solar de Mina de Orgueirel junto al Parque Eólico de Mosteiro, en el municipio portugués de Sabugal, con conexión directa a la subestación.

No se trata del primero proyecto hibrido del grupo en la región, pues la matriz, EDP, inauguró el pasado año el mayor parque solar flotante de Europa en un embalse de una central hidroeléctrica.

Esta nueva planta solar dispone de una potencia instalada de 8,4 MW con más de 17.000 paneles solares bifaciales.
El parque eólico –cuya puesta en marcha tuvo lugar en 2004– cuenta con ocho turbinas y una capacidad total instalada de 11 MW, incluida una turbina más potente instalada en el marco de un proyecto de revamping. 

En la actualidad, EDPR cuenta con más de 1.600 MW de proyectos híbridos de estas tecnologías en España y Portugal que se encuentran en fase de estudio o desarrollo. Aunque se encuentran en distintas fases de madurez, se espera que entren en servicio a lo largo de los próximos años. EDPR afirma que tiene la intención de seguir centrándose en proyectos similares en todas las regiones del mundo en las que está presente, y desarrollar parques híbridos en instalacionesya en marcha en Norteamérica y Sudamérica, además de otros países europeos como Polonia, Italia y Grecia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.