Anuncian una planta de hidrógeno verde en Huelva de 200 MW alimentada con fotovoltaica

Share

 

Cepsa, Enagás Renovable y Alter Enersun han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente una planta de hidrógeno verde en Huelva, dentro del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde que promueve Cepsa.

La nueva planta, cuya capacidad de electrólisis alcanzará los 200 MW, estará en marcha en 2026 y su producción se destinará al abastecimiento del consumo industrial propio de Cepsa y posibilitará la fabricación de biocombustibles avanzados. Asimismo, la instalación fotovoltaica también tendrá una capacidad de 200 MW de potencia.

La producción de energía renovable junto al lugar de consumo supone una importante optimización de los proyectos. Además, Cepsa y Enagás han firmado un acuerdo complementario para la producción y compraventa de biometano.

Alter Enersun será la encargada de desarrollar la planta fotovoltaica, que se situará en terrenos de la Autoridad Portuaria de Huelva, y Cepsa y Enagás se encargarán de la construcción y puesta en marcha de la planta de hidrógeno en las instalaciones del Parque Energético de Cepsa en Palos de la Frontera.

El Valle Andaluz del Hidrógeno Verde se posiciona así pues como el mayor proyecto de hidrógeno limpio de Europa, con una capacidad de 2 GW y una producción de hasta 300.000 toneladas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.