Opdenergy obtiene permisos por 2,3 GW en España antes del 25 de enero, de los que 96 MW ya están construidos

Share

Opdenergy, productor independiente de energía renovable, comunica hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un total de 2.320 MW de Declaraciones de Impacto Ambiental positivas para sus proyectos en diferentes fases localizados en España. Lo hace en el marco del hito del 25 de enero, fecha límite en la que los gobiernos regional y autonómicos debían haber tramitado las solicitudes de proyectos que ya contaban permisos de acceso y conexión que habían recibido en su momento de Red Eléctrica.

Concretamente en las provincias de Badajoz, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Palencia, Teruel, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Todos estos proyectos, que tienen ya el visto bueno medioambiental de la administración, suman un total de 2.320 MW, de los cuales 96 MW corresponden a proyectos ya construidos, 806 MW a proyectos en fase de construcción, 1.101 MW a proyectos para el acuerdo de venta de activos con Bruc (por lo que consigue la totalidad de los permisos ambientales dentro del acuerdo de venta de estos activos, de los que se han vendido actualmente 667 MW) y 317 MW a proyectos que la compañía estima poner en construcción en 2023.

Opdenergy tiene una cartera de 1,8 GW de activos en operación y construcción en Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia); además de una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de aproximadamente 12 GW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.