Respuesta positiva a todas las DIAS pendientes de Soltec que vencían hoy, por 401 MW

Share

 

La sección de desarrollo de proyectos de la multinacional española Soltec ha anunciado que ha obtenido autorizaciones ambientales (DIA) favorables para dieciséis plantas fotovoltaicas situadas en las provincias de Murcia y Alicante, con una capacidad de 401 MW. Hoy era el últmio día de plazo para dar respuesta a estos proyectos, que ya habían obtenido el visto bueno de Red Eléctrica. En el caso de Soltec, se trata de proyectos con una capacidad de 401 MW de potencia pico en las regiones de Murcia y Alicante, de los cuales 352 MW se realizan en codesarrollo con TotalEnergies. Powertis y TotalEnergies anunciaron a principios de 2020 para la construcción de 1 GW de plantas solares bajo PPA en España, donde Soltec cuenta con un porcentaje de participación del 35% en las SPV y la compañía multienergías del 65%.

La empresa explica que “con las autorizaciones ambientales favorables recibidas para dieciséis plantas, Soltec ya cuenta con todas las declaraciones de impacto ambiental (cuyo vencimiento se producirá previsiblemente en el mes de enero de 2023) necesarias para el desarrollo de su actividad”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.