FRV entra en Alemania con autoconsumo, almacenamiento BTM y Virtual Power Plants

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) anuncia hoy su entrada en el mercado alemán. FRV ofrece soluciones integrales de energía renovable, incluyendo el diseño, construcción y operación de parques solares, instalaciones en tejados y sistemas de almacenamiento de baterías a gran escala.

Si bien en España FRV es conocida principalmente por los proyectos utility scale, la empresa afirma que tiene previsto desarrollar en Alemania 2 GW de proyectos fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) y soluciones solares descentralizadas y “de futuro para los agricultores” en los próximos cuatro años.

Esta no es la primera acción de FRV en Alemania: hace tres meses, FRV-X, la plataforma tecnológica de Fotowatio, anunció que invirtió 10 millones de euros en Ecoligo, una empresa alemana creada en 2016 que ofrece soluciones de energía mediante crowdfunding para empresas de mercados emergentes.

FRV lanzó FRV-X en 2019. Sus proyectos de Energy-Storage-as-a-Service (ENSaaS) y de plantas virtuales se enmarcan en esta plataforma, y FRV las ofrecerá en Alemania, al igual que las plantas virtuales.

“Con soluciones solares descentralizadas nos referimos a Virtual Power Plants (VPP); esto es, soluciones de almacenamiento Behind the Meter (BtM) con o sin instalación de autocosumo”, ha dicho un portavoz de la empresa a pv magazine.

El ENSaaS de FRV-X es una solución a medida especialmente desarrollada para el sector comercial e industrial que combina sistemas de almacenamiento de energía controlados por IA y generación renovable distribuida in situ.

La sede central de FRV Alemania se inauguró en Múnich en diciembre de 2022. Desde allí se gestionará el negocio operativo y se impulsará la apertura de más sedes regionales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.