Aldea Energy invertirá dos millones de euros en autoconsumo compartido para 20 comunidades durante 2023

Share

En verano del pasado año se dio a conocer Aldea Energy, la nueva startup que vende suscripciones a autoconsumos compartidos desde 5,49 €. La empresa valenciana afirma que su modelo de suscripción es el primero desarrollado en Europa.

Ahora, la plataforma PlusVecinos, que cuenta con 28 mil usuarios y 1500 comunidades vecinales, ha firmado un acuerdo con Aldea Energy para la instalación de sus soluciones de autoconsumo en comunidades de vecinos de Valencia. Además, las 20 comunidades implicadas recibirán asistencia técnica y legal con la que conseguirán, según la empresa, hasta 3.600 € anuales de ahorro en la factura de la luz. Aldea Energy estima que invertirá cerca de 2 millones de euros durante este año para desarrollar el autoconsumo colectivo en dichas comunidades de vecinos.

“El aumento de coste de los combustibles fósiles ha creado grandes tensiones financieras en muchas comunidades, lo que ha llevado a incrementos en las cuotas y derramas para poder mantener los servicios básicos”, explica el Eladio Sineiro, CEO de PlusVecinos.

Los contratos firmados podrán alcanzar duraciones de hasta 30 años y la empresa proporcionará un canal de ayuda a propietarios para abordar cualquier tipo de duda acerca de la eficiencia de las instalaciones generadoras.

La startup valenciana sigue así con su táctica de expansión nacional enfocada en consumidores colectivos más que en el autoconsumo individual. Los siguientes destinos para desembarcar su plataforma descentralizada de generación de energía serán Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha.

“El autoconsumo colectivo ha sido un gran desconocido hasta ahora, pero la apuesta que comienza a hacer España por el autoconsumo está provocando que cada vez sean más personas quienes vean sus ventajas”, comenta el CEO de Aldea Energy, Roberto Rubio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.