H2B2 suministrará electrolizadores en Alemania para estaciones de repostaje

Share

 

H2B2 Electrolysis Technologies (H2B2), empresa tecnológica española especializada en la producción limpia y sostenible de hidrógeno a través de la electrólisis del agua, ha anunciado que proporcionará cinco electrolizadores de 2 MW para los proyectos de hidrógeno verde iniciados por GP Joule en Alemania.

En total, los 10 MW de capacidad de electrolización podrán suministrar hasta 4.300 kilogramos de hidrógeno verde al día gracias a su integración con un sistema fotovoltaico o eólico. La empresa alemana recibirá los electrolizadores en este 2023 y entrarán en funcionamiento en 2024, y alimentarán estaciones de repostaje. GP Joule está detrás de uno de los mayores impulsos a la movilidad sostenible de vehículos pesados a nivel mundial tras acordar la compra de una flota de 5.000 camiones de pila de hidrógeno de 40 toneladas para ponerlos a disposición de los clientes de los sectores logístico e industrial.

“Nos hemos fijado el objetivo de utilizar energías renovables para producir combustible respetuoso con el clima y descarbonizar así el transporte pesado”, afirma André Steinau, Director General de GP Joule Hydrogen.

Alemania cuenta con la cuarta mayor red de estaciones de repostaje de hidrógeno del mundo, por detrás de Japón, Corea del Sur y China. Según los últimos datos de la Agencia Internacional de la Energía, de un total de 730 en funcionamiento en 2021, el 13% se encontraban en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.