Solarig y Alantra lanzan un vehículo de inversión para desarrollar 1,9 GW en el sur de Europa

Share

 

La compañía de servicios financieros Alantra y la compañía dedicada al desarrollo, construcción y operación de plantas solares con sede en Soria Solarig han anunciado hoy el lanzamiento de un vehículo de inversión fotovoltaica de 1,9 GW.

Solarig aportará más de 50 plantas en el sur de Europa, que alcanzarán el estado Ready-to-Build de manera progresiva en los próximos 18 meses y, en última instancia, estarán plenamente operativas a finales de 2025.

Se ha establecido una plataforma de inversión para adquirir gradualmente las plantas de la cartera por un valor total de 1.700 millones de euros, de los cuales 700 millones serán fondos propios y los 1.000 millones restantes, deuda. El vehículo se denominará N-Sun Energy.

La plataforma de inversión solar cuenta con el apoyo del gestor de activos de infraestructuras suizo Reichmuth y del gestor de activos francés Amundi Energy Transition como inversores clave, y juntos comprometerán hasta 265 millones de euros.

La cartera de de 1,9 GW está compuesta por más de 50 plantas, de las que, aproximadamente, dos tercios se sitúan en Italia y el tercio restante, en España, y ya se ha completado la adquisición de las ocho primeras centrales, que suman 330 MW.

Alantra Solar, la asociación entre Alantra y Solarig, integrada en Alantra Asset Management, prestará servicios de gestión de activos al vehículo de inversión y garantizará su capacidad de financiación al tiempo que aplica una estrategia de distribución que equilibra los acuerdos de compra de energía (PPA) y las ventas en el mercado.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.