Empresas españolas en LatAm: Grenergy presenta su planta de 240 MW en Chile

Share

La multinacional española especializada en energía solar fotovoltaica Grenergy construye en Chile la planta Gran Teno, de 240 MW, su mayor parque solar, que entrará en funcionamiento próximamente.

Gran Teno se unirá así a las más de 50 plantas que Grenergy ha conectado ya en Chile, el principal mercado para la compañía y donde es el operador con más plantas conectadas en el país. Además, construye en la actualidad 500 MW y desarrolla 2.8 GW entre solar y eólico y 2,6 GWh de proyectos de baterías. La empresa abrió en Chile su centro de operaciones para el Cono Sur.

Los ministros de Medio Ambiente y de Energía del Gobierno de Chile, Maisa Rojas y Diego Pardow, respectivamente, han visitado el parque solar de Gran Teno acompañados por David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, así como de otras autoridades.

Como adelantó Grenergy en octubre, parte de esta energía se venderá a una utility internacional gracias a la firma reciente de un contrato de compra de energía (PPA) cuya contraparte no se ha dado a conocer.

La empresa afirma que llevará a cabo la reforestación de 255,57 hectáreas en la zona en la que se plantarán especies autóctonas como peumo, quillay, espino, litre, maiten y boldo. En concreto se sembrarán un total de 1.600 de estos ejemplares por hectárea.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.