Píldoras solares: Túnez lanza licitaciones para 1 GW fotovoltaicos, Eslovenia impulsa los tejados solares y Austria lanza incentivos por 630 millones de dólares

Share

Eslovenia lanza un programa de descuentos para la fotovoltaica sobre tejado vinculada al almacenamiento y las bombas de calor. El nuevo programa esloveno de descuentos para la energía solar sobre tejado cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros (10,7 millones de dólares).

Bangladesh ofrece un PPA por 68 MW de energía solar a 0,102 dólares/kWh. La Junta de Desarrollo Energético de Bangladesh (BPDB) ha acordado comprar electricidad solar de una instalación de 68 MW que se está construyendo en el distrito de Sirajganj del país, como parte de un nuevo plan estatal para comprar energía barata.

Myanmar enciende 20 MW de energía solar. Green Power Energy ha puesto en marcha con éxito el proyecto solar Taung Daw Gwin en Myit Thar (Myanmar). Su filial Gold Energy ganó una licitación para desarrollar el parque fotovoltaico de 20 MW.

Francia adjudica 172,9 MW de capacidad solar a un precio medio de 0,09 dólares/kWh. Las autoridades francesas seleccionaron 66 proyectos en una reciente licitación de tecnologías fotovoltaicas “innovadoras”. El precio medio final fue significativamente inferior al precio máximo.

Austria desplegó más de 1,4 GW de nueva energía solar en 2022. Austria se unió al club de los gigavatios el año pasado tras desplegar por primera vez más de 1.000 MW de energía solar. Ahora ha alcanzado más de 4,2 GW de capacidad fotovoltaica instalada acumulada.

Túnez lanza licitaciones para 1 GW de energía solar. Las autoridades tunecinas tienen previsto adjudicar 1 GW de potencia solar instalada a través de dos ejercicios de contratación diferentes, repartidos en 10 proyectos.

El caso del almacenamiento en volantes de inercia en Filipinas. Un equipo internacional de investigación está evaluando el potencial de los volantes de inercia para el almacenamiento de energías renovables en Filipinas. Han estudiado el uso de un sistema de almacenamiento de energía mediante volantes de inercia desarrollado por la empresa estadounidense Amber Kinetics.

Taiwán mantiene las tarifas FIT para la energía fotovoltaica. Las autoridades taiwanesas han decidido, una vez más, no reducir las feed-in tariff (FIT) de la energía fotovoltaica, como estaba previsto inicialmente, con el fin de apoyar un mayor despliegue de la energía solar.

Austria destina 650 millones a incentivos solares en 2023. Austria está incrementando su presupuesto de apoyo a la energía solar, además de nuevas medidas destinadas a simplificar los procesos de aprobación para el despliegue de sistemas fotovoltaicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.