La comunidad de regantes del Valle Inferior del Guadalquivir se hace con el primer sello Eco20

Share

 

En 2019, Powen anunció la construcción de la planta de autoconsumo agrícola más grande de España, de 6 MW, por encargo de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir. Ahora, se ha convertido en la primera comunidad de regantes de España en certificar con el sello ECO20 el uso de energías renovables y la cantidad de emisiones de COevitadas a la atmósfera. El sello ECO20 es el único a nivel europeo que garantiza que el origen del consumo eléctrico de una empresa o entidad proviene de energía solar en autoconsumo directo. La comunidad ha obtenido este distintivo en su categoría Silver, que acredita un porcentaje de renovable de entre el 50 y el 70%.

La entidad dispone dentro de su zona regable, en el término municipal de Carmona (Sevilla), de una instalación fotovoltaica formada por más de 17.880 módulos fotovoltaicos con seguidores a un eje que generan la energía necesaria para su autoconsumo directo con vertido de excedentes a red, con una potencia de 6 MWp y una capacidad de producción de 11.500.00 kWh anuales. Dicha planta abastece nueve estaciones de bombeo para el riego de toda la Zona Regable del Valle Inferior del Guadalquivir, que suma una superficie de casi 19.000 hectáreas de cultivos agrícolas.

El proceso de certificación para la obtención del distintivo ECO20 ha sido realizado por la consultora ECOQuality, junto con los auditores de Bureau Veritas, organismo acreditado para certificar sistemas de gestión de la energía y garantizar el nivel de autoconsumo de origen solar y reducción de emisiones de CO2.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.