Bslbatt presenta un inversor híbrido para aplicaciones residenciales

Share

Bslbatt, fabricante chino de baterías de litio, ha lanzado su nueva serie de inversores híbridos BSL-5K-2P-EU para su uso en aplicaciones residenciales y sistemas fotovoltaicos aislados de la red.

Según la empresa, los inversores de fase dividida tienen potencias de entrada fotovoltaica de hasta 7,5 kW, con una corriente de entrada fotovoltaica máxima de 15 A y hasta 16 módulos conectados en paralelo.

“Está dividido en dos entradas de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT), con un rango de tensión de entrada fotovoltaica de 150 V a 500 V, lo que permite sobrecargas fotovoltaicas de hasta el 150%”, dijo un portavoz de Bslbatt a pv magazine. “Los inversores son compatibles con la mayoría de las baterías solares de litio-hierro de 48 V del mercado”.

Hay tres versiones de los inversores, con potencias nominales de 3,6 kW, 4,6 kW y 5 kW. Tienen una eficiencia nominal del 98%, y una eficiencia europea del 97%. Miden 580 mm x 350 mm x 230 mm y pesan 23,5 kg. El rango de tensión MPPT oscila entre 120 V y 430 V.

“Dos seguidores MPPT permiten esencialmente al inversor tratar la fotovoltaica como dos sistemas separados, garantizando que [el] sistema de energía solar funcione eficientemente en cualquier condición”, dijo Bslbatt en un comunicado.

Los inversores pueden utilizarse en proyectos a altitudes de hasta 2.000 metros, a temperaturas que oscilan entre -25 ºC y 60 ºC. Disponen de modo de refrigeración natural, grado de protección IP65 y 10 años de garantía.

La nueva línea incluye baterías de litio con tensiones de 41,6 V a 58,5 V, y una corriente máxima de carga/descarga de 100 A para los inversores híbridos de 5 kW y 4,6 kW. Según la empresa, esta corriente se reduce a 85 A en los dispositivos de 3,6 kW.

La potencia máxima de salida sin conexión a la red oscila entre 3,6 kW y 4,5 kW. La tensión de salida es de 230 V y la conmutación del sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) es inferior a 20 milisegundos.

Bslbatt dijo que la línea estará disponible en los mercados europeo y africano.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.