Iberdrola pone en marcha en un colegio su primera comunidad solar en Andalucía

Share

 

Iberdrola ha puesto en marcha en el municipio malagueño de Torremolinos su primera Comunidad Solar en Andalucía con la instalación en la cubierta del Colegio del Rincón de un sistema solar fotovoltaico.

En concreto, casi 70 vecinos del entorno del Colegio del Rincón consumirán parte de la energía producida por la instalación realizada en la cubierta del centro escolar, y este reducirá en hasta un 20% el gasto de su suministro eléctrico.

El sistema de autoconsumo contará con cerca de un centenar de paneles, con una potencia total de 45 kW, que podrán producir unos 66.000 kWh anuales de energía limpia.

“Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite que la energía 100% renovable generada desde una única instalación fotovoltaica por un productor que cuentan con espacio disponible se comparta con otros miembros de la comunidad cuyos domicilios se encuentren en las proximidades de la instalación”, explica Iberdrola, y añade que “cualquier usuario puede calcular el ahorro económico y ambiental y unirse a la Comunidad Solar del Colegio del Rincón a través de la página web de Comunidades Solares de Iberdrola”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.