La gallega EiDF es la empresa más rentable de la Bolsa en 2022

Imagen: EiDF

Share

 

EiDF, compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, se revalorizó un 478,8% a lo largo del año pasado, y alcanzó un valor en el BME Growth de 1.619 millones.

La empresa se estrenó en el mercado de valores español con una subida del 31% el 7 de julio de 2021, y alcanzó un valor en bolsa de 260 millones a cierre de ese año. En noviembre de 2022 anunció que prepara su salto al Continuo, movimiento ya aprobado en junta de accionistas. Su precio de salida a bolsa quedó fijado a 4,2 euros por acción, frente a los 28 euros en los que ha cerrado el año.

EiDF ha aprobado a finales de diciembre, en Junta de accionistas, diversos acuerdos que facultan al Consejo de Administración para seguir trabajando en los trámites del salto al mercado continuo de la compañía.

En concreto, la Junta de Accionistas aprobó el nombramiento de PWC como nuevos auditores para los próximos 3 años; la reclasificación de las reservas voluntarias y la creación de una reserva indisponible de capitalización para los próximos 5 años; así como la ampliación del Consejo de Administración de 8 a 9 consejeros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.