Opdenergy obtiene 16,5 millones de euros de financiación para un proyecto de 24 MW en Italia

Share

Opdenergy, productor independiente de energía renovable, anuncia la firma de la financiación de su proyecto La Francesca, de 24 MW, en Benevento (Italia) por un total de 16,5 millones de euros. No se han dado más detalles acerca de la financiación.

El proyecto, que se encuentra en fase de construcción, venderá el 100% de su energía a mercado una vez finalice su construcción y comience su explotación.

Luis Cid, Consejero Delegado de Opdenergy, ha declarado: “Con la financiación de este proyecto, seguimos afianzando nuestra presencia en el estratégico mercado italiano donde continuaremos creciendo en los próximos años gracias a los numerosos proyectos que tenemos en desarrollo avanzado”. La empresa está presente en Italia desde 2010, y cuenta con más de 1 GW de proyectos en desarrollo en el país.

En total, Opdenergy cuenta con una cartera de 1,8 GW de activos en operación y construcción y con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de cerca de 12 GW. Está presente en Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), Estados Unidos y tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia). A finales de noviembre, anuncio que había obtenido la declaración de impacto ambiental favorable para un total de 1.146 MW: se trata de proyectos en Zamora, Ciudad Real, Zaragoza, Cuenca, Teruel y Badajoz; de los que 902 MW se encuentran en fase de construcción y otros 244 MW en fase de pre-construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.