Iberdrola anuncia que invertirá 3.000 millones de euros en proyectos solares, eólicos y de almacenamiento en Portugal

Share

 

Iberdrola ha anunciado que acelerará sus inversiones en Portugal para ampliar la capacidad renovable del país. En este sentido, afirma que, a finales del próximo ejercicio, las inversiones del grupo en Portugal superarán los 2.000 millones de euros. Adicionalmente, la empresa tiene previsto destinar 3.000 millones de euros en los próximos años a proyectos solares, eólicos y de almacenamiento, así como a nuevas soluciones como el hidrógeno verde.

Iberdrola cuenta ya con proyectos en construcción que le permitirán triplicar su capacidad fotovoltaica en el país vecino para 2023. Además del complejo solar Alcochete I y II (46 MW), ubicado en el distrito de Setúbal (región de Lisboa), ha finalizado otras dos instalaciones fotovoltaicas en el distrito de Setúbal: Conde, de 13,5 MW; y Algeruz II, de 27 MW.  A principios de 2023 se iniciará la construcción del resto de plantas adjudicadas a la compañía en la subasta de 2019: los proyectos Montechoro I y II, de 37 MW, en Paderne (Albufeira); y Carregado, de 64 MW, en Alenquer (Lisboa). Por otra parte, la planta solar de Estoi, de 84 MW (Algarve), que también incluye almacenamiento en batería y que corresponde a la subasta de 2020, entrará en funcionamiento en 2024.

Iberdrola opera ya en Portugal 92 MW eólicos, repartidos en tres parques: Catefica, en el municipio de Torres Vedras, de 18 MW; Alto do Monção, en Mortágua y Tondela, de 32 MW; y Serra do Alvão, en Ribeira de Pena, de 42 MW.

Iberdrola he hecho estos anuncios en un encuentro que ha tenido lugar en las plantas solares Alcochete, cuya construcción, que acaba de concluirse, se ha realizado en solo ocho meses. Durante el evento, el primer ministro de Portugal, António Costa, ha hecho público el primer paquete de licencias Simplex “Ambiente mais simples”, que cambiará las normas de supervisión ambiental existentes y acelerará el desarrollo de inversiones en energías renovable.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.