El BEI suscribe con Ormazabal un préstamo de 40 millones para impulsar su I+D en España

Share

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado con la empresa industrial vasca Ormazabal una línea de financiación de 40 millones de euros que esta destinará al desarrollo de su plan de inversión en actividades de I+D en España, en un periodo que abarca los próximos cuatro años.

Ormazabal es un fabricante de soluciones y desarrollador de tecnología en el sector de la distribución de energía eléctrica. Su sede se encuentra en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya) y tiene presencia en más de 50 países. El plan de inversiones impulsará la capacidad de innovación de la compañía, que tiene alrededor de 300 patentes registradas.

“Las inversiones permitirán a Ormazabal desarrollar nuevos productos estratégicos en un contexto de nuevos requisitos para la integración de las energías renovables en la red”, explica la empresa.

El acuerdo está respaldado por el programa InvestEU, que provee a socios implementadores de una garantía presupuestaria de la UEcon la que se aumenta su capacidad de asunción de riesgos, contribuyendo así a movilizar la inversión pública y privada para las prioridades políticas de la UE. El BEI y Ormazabal firmaron su primera colaboración en 2018.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.