Sunalizer, nuevo marketplace que conecta instaladores con viviendas que quieren instalar autoconsumo fotovoltaico

Share

 

Sunalizer es una startup que conecta a las empresas instaladoras con usuarios que quieren instalar energía solar en su vivienda, como la también española Solfy, la noruega Otovo o el Marketplace de Naturgy. Su valor diferencial, explica, consiste en el acompañamiento al usuario durante todo el proceso: Sunalizer realiza un estudio detallado de cada proyecto basado en las necesidades del usuario y le proporciona tres presupuestos con el mejor precio garantizado. Una vez aceptado, conecta al usuario con la empresa instaladora junto con quien tramita las bonificaciones y ayudas. Por último, finalizada la instalación, Sunalizer también acompaña al usuario con un servicio de postventa, afirma la empresa.

Sunalizer surge en 2018 en Brasil de la mano de Diego Loureiro, brasileño; y Alejandro Micó, español. En 2020, la startup es impulsada por la aceleradora Lanzadera y, un año después, en julio de 2021, comienza su actividad comercial.

Desde entonces, la startup suma más de 580 instalaciones en España y más de 120 empresas instaladoras activas repartidas en las 20 provincias españolas en las que la plataforma está disponible. La empresa prevé cerrar el año con su llegada a Cuenca, Salamanca, Ávila, Burgos, Zamora, Soria, Zaragoza, Lleida, Teruel, Girona, Huesca, Albacete, Segovia, así como duplicar el número de empresas instaladoras.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.