Píldoras solares: Tokio quiere solar obligatoria en edificios nuevos, Alemania adjudica 609 MW fotovoltaicos y Amazon construirá 300 MW híbridos en India

Share

Amazon construirá 300 MW de capacidad híbrida eólica-solar en India. Amazon dice que quiere desplegar dos instalaciones híbridas eólico-solares en India.

SND abrirá una fábrica de 1 GW de módulos solares TOPCon en Corea del Sur. SND ha anunciado sus planes de construir una nueva fábrica en Gwangju (Corea del Sur). También producirá paneles con una tecnología en tándem no especificada. Tiene previsto abrir la fábrica en 2025.

Tokio prepara requisitos fotovoltaicos obligatorios para edificios y viviendas nuevos. Las autoridades municipales de Tokio están trabajando en una nueva normativa para hacer obligatorias las instalaciones solares en las nuevas viviendas con una superficie total de tejado superior a 20 metros cuadrados y en los edificios con tejados de menos de 2.000 metros cuadrados.

Rumanía simplifica el proceso de conexión a la red de la energía solar distribuida. El Gobierno rumano ha decidido facilitar la conexión a la red de los sistemas fotovoltaicos instalados en tejados. Las nuevas normas, que entrarán en vigor en breve, podrían estimular el desarrollo de las instalaciones solares en el marco del régimen de medición neta del país.

Japón en camino de alcanzar los 90 GW de capacidad fotovoltaica a finales de 2023. El mercado solar japonés alcanzó una capacidad fotovoltaica instalada acumulada de 78,4 GW a finales de 2021, según un nuevo informe de IEA-PVPS. El analista japonés Izumi Kaizuka declaró a pv magazine que el país podría instalar anualmente hasta 6 GW de nueva energía solar tanto en 2022 como en 2023.

Alemania probablemente instalará 220.000 nuevas baterías solares residenciales en 2022, según EUPD Research. La consultora dijo que el mercado de almacenamiento residencial de Alemania se duplicó con creces año tras año en 2022. Señaló que BYD ha superado a Sonnen para convertirse en el principal proveedor de baterías.

Sembcorp instalará más de 400 MW fotovoltaicos en una central de carbón en Bangladesh. La empresa singapurense Sembcorp tiene previsto instalar varias centrales solares cerca de los 1,4 GW de capacidad eléctrica de carbón que los promotores están construyendo en Bangladesh.

Alemania adjudica 609 MW en una licitación de energía solar a gran escala. Alemania concluyó su última licitación de energías renovables con un precio medio final de 0,0580 euros (0,06 dólares)/kWh, ligeramente superior al nivel de 0,0510 euros del último ejercicio de este tipo. Las ofertas oscilaron entre 0,0520 y 0,0590 euros/kWh.

Una mina finlandesa albergará una central hidroeléctrica subterránea de bombeo de 75 MW/530 MWh. Suomen Energiavarasto Oy ha obtenido 26,3 millones de euros (27,5 millones de dólares) del Gobierno finlandés para construir un proyecto hidroeléctrico subterráneo por bombeo en una antigua mina de zinc y cobre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.