Growatt presenta nuevos inversores para sistemas fotovoltaicos residenciales aislados de la red

Share

Growatt ha presentado sus nuevos inversores SPF 6000 ES Plus para sistemas residenciales de energía solar sin conexión a la red.

“La corriente de entrada de cadena del inversor alcanza hasta 16A, lo que lo hace compatible con módulos fotovoltaicos de gran potencia de 500W+”, dijo el fabricante. “El inversor incluye seguidores MPP duales para casas con múltiples superficies de tejado, lo que permite la instalación de paneles en diferentes orientaciones y una mayor generación de energía”.

Los inversores de 6 kW tienen una eficiencia del 93% y una potencia de sobretensión de 12.000 VA. También ofrecen una tensión de entrada de hasta 500 V y 8 kW de potencia fotovoltaica de entrada.

Los inversores están alojados en carcasas IP20 y miden 460 mm x 395 mm x 132 mm. Pesan 15,5 kg. Su temperatura ambiente de funcionamiento oscila entre 0 C y 50 C, con un interruptor de transferencia automática (ATS) integrado y dos terminales de CA para la entrada de potencia.

“En términos de rendimiento y fiabilidad, el nuevo producto tiene un factor de potencia de 1,0 que permite al sistema obtener una potencia de salida de 6 kW para las cargas y 2 kW para cargar la batería cuando la energía solar es suficiente”, afirma el fabricante chino de inversores. “Además, al añadir el diseño a prueba de polvo, evita los fallos causados por el exceso de polvo y mejora la fiabilidad del producto, lo que facilita el mantenimiento al tiempo que prolonga su vida útil operativa.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.