Píldoras solares: un proyecto de 1 GW en Bangladesh, Francia casi en los 16 GW solares e Italia tiene cerca de 1 GW de almacenamiento

Share

Filipinas aumenta el límite de tamaño de la medición neta de las energías renovables a 1 MW. Las nuevas disposiciones de Filipinas definen las normas de interconexión, la certificación de los requisitos de cumplimiento y las metodologías de fijación de precios, entre otros asuntos.

La capacidad fotovoltaica de China alcanza los 364,4 GW. El  Programa de Sistemas de Energía Fotovoltaica de la Agencia Internacional de la Energía afirma que China ha añadido unos 58 GW de nueva capacidad fotovoltaica en los 10 primeros meses del año, con lo que las instalaciones acumuladas ascienden a 364,44 GW. Dice que hasta 100 GW de nueva capacidad podrían desplegarse a finales de este año.

Italia llega a los 959 MW/1.826 MWh de capacidad de almacenamiento distribuido. Italia añadió 303 MW/632 MWh de capacidad de almacenamiento de energía distribuida en los primeros nueve meses de 2022. El segmento sigue creciendo en el país, liderado por las regiones de Lombardía y Véneto.

ACWA Power desplegará 1 GW de energía solar en Bangladesh. La empresa saudí ACWA Power está buscando terrenos para construir 1 GW de proyectos solares en Bangladesh. Está negociando los precios de la energía con la Junta de Desarrollo Energético de Bangladesh.

India supera los 7 GW de capacidad solar no subvencionada. El país asiático añadió 1,9 GW de capacidad solar de libre acceso entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 96% respecto al año anterior.

La capacidad fotovoltaica francesa alcanza los 15,8 GW al final del tercer trimestre de 2022. La producción de electricidad fotovoltaica representa el 4,7% del consumo eléctrico francés en este periodo, una cuota que aumenta en 1,2 puntos respecto al mismo periodo de 2021.

Un promotor holandés consigue fondos para un proyecto piloto de energía solar flotante flexible en el Mar del Norte. Bluewater Energy Services ha obtenido una subvención del gobierno holandés para construir un proyecto de demostración de energía solar flexible flotante en el Mar del Norte. El sistema utiliza módulos fotovoltaicos flexibles de película fina y flotadores flexibles que se mueven con las olas.

Alemania instaló 706,5 MW de energía solar en octubre. El país europeo añadió 6,1 GW de nuevos sistemas fotovoltaicos en los 10 primeros meses de 2022.

Rumanía financia los sistemas de almacenamiento en baterías para el sector comercial e industrial. El gobierno rumano ha asignado 103,5 millones de euros (108,6 millones de dólares) para apoyar las inversiones en sistemas de almacenamiento de energía en baterías y proporcionar al menos 240 MW/480 MWh para 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.