La sede del Comité Olímpico Español, en Madrid, instala una planta para autoconsumo

Share

La planta tiene una potencia de 16 kW, con capacidad de generación prevista en 22.740 kWh anuales, que será destinada, tanto a abastecer el consumo eléctrico de las oficinas del COE, como para alimentar al cargador doble de vehículos eléctricos contiguo a la planta, también instalado por Grupo Ibereólica Renovables.

El proyecto permitirá evitar la emisión anual 600 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de 266 árboles en ese mismo periodo.

La instalación, inaugurada esta semana por los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, del Grupo Ibereólica Renovables, Gregorio Álvarez, respectivamente, es parte de un acuerdo de colaboración, firmado por ambas entidades en 2018 y renovado en septiembre pasado, en eficiencia energética y desarrollo de energías renovables.

De hecho, se ha anunciado la voluntad de replicar este proyecto de autoconsumo en otras instalaciones deportivas dependientes del COE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.