Adjudican en Las Palmas una instalación solar que beneficiará a 6 mil personas

Share

Se trata de un proyecto que se estima beneficiará casi 6 mil habitantes de los barrios de Zárate y Casablanca a partir de la instalación de dos plantas fotovoltaicas que servirán para dar suministro al alumbrado público del aparcamiento y suministro de energía eléctrica para cargadores de vehículos eléctricos.

La adjudicación ha corrido por cuenta de la concejalía de Urbanismo y Vivienda del ayuntamiento grancanario a partir de una inversión de 388.872 euros, financiados con cargo a los fondos FEDER a través de la Estrategia de Desarrollo Social e Integrado (DUSI), según se explica en un comunicado.

El proyecto consta de la instalación de tres pérgolas fotovoltaicas formadas con vigas armadas de acero galvanizado que servirán para dar suministro de baja tensión al alumbrado público del aparcamiento y suministro de energía eléctrica para cargadores de vehículos eléctricos.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

Entre los justificativos de la obra, se cita un “impulso de zonas de bajas emisiones, transformación digital y apuesta por una movilidad sostenible”. El conjunto se  completa con un sistema de sensores inteligentes que controlarán el alumbrado público, la calidad del aire, el nivel de ruido y el número de plazas de aparcamiento disponibles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.