En Toledo, Edison Next instalará 1 MW fotovoltaico en la planta de reciclaje de Plastipak

Share

En un comunicado, se explica que se desplegarán más de 1.800 paneles solares que tendrán la capacidad estimada de producir más de 1.349 MWh al año, y evitarán en el mismo período la emisión de más de 443 toneladas de CO2.

La planta, que se prevé ejecutar la instalación en los techos de la nueva planta de reciclaje botella a botella de Plastipak en Toledo, también se compondrá de un sistema de gestión para monitorear tanto la energía generada como la consumida en el edificio.

Según el jefe global de Comercial y Marketing de Edison Next España, Jon Macías, “el desarrollo de esta planta fotovoltaica en el techo de la planta de reciclaje de envases de PET de Plastipak en Toledo aportará importantes beneficios. Edison Next gestionará la instalación de forma integral, desde el diseño, especificación, monitorización y puesta en marcha hasta la ejecución de los servicios de mantenimiento preventivo, incluyendo mejoras continuas en la instalación”.

Por su parte, el director general ejecutivo para Europa de Plastipak, Pedro Martins, dijo que “ya hemos logrado el 100% de uso de energía procedente de fuentes renovables en Europa, y este último proyecto es un paso clave en nuestro plan para implementar la generación de energía renovable in situ cuando sea necesario, como parte de una estrategia de gestión energética equilibrada y sostenible a largo plazo”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.