El punto de inspección en frontera del puerto de Barcelona inaugura una planta fotovoltaica

Share

En un comunicado emitido por la autoridad portuaria de la capital catalana, se especifica que el proyecto, que ha demandado una inversión cercana a los 362 mil euros, se completa con sistemas de control y monitorización para la regulación climática y el cambio de los equipos de iluminación a tecnología LED.

El sistema, que ha sido instalado por la empresa Citelum Ibérica, dispone de 700 placas instaladas en la cubierta del edificio y en las pérgolas del aparcamiento, y tiene una producción de energía estimada en unos 300 mil kWh anuales. A la vez permitirá el ahorro de emitir casi 138 mil kg de CO2 al año.

Otra acción conexa es la instalación de 10 estaciones de carga de vehículos eléctricos en el edificio del Área PIF, “otra acción más para potenciar la transición energética y facilitar la descarbonización de la actividad portuaria”, según afirmó el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet.

El proyecto energético se presenta enmarcado dentro del programa de ayudas para la renovación energética de edificios e infraestructuras existentes de la Administración General del Estado (FEDER-AGE 2014-2020), para el que ha recibido una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La subvención otorgada ha sumado exactamente 256.110,32 euros, mientras que el resto de la inversión ha sido asumida por la autoridad portuaria.

El retorno de la inversión está estimado en un plazo de 5 años, tanto por ahorro energético como por la ayuda recibida.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.