Power Electronics tiene un autoconsumo de 3,5 MW en su sede en Valencia con paneles Vertex de Trina Solar

Share

 

El pasado mes de mayo, Power Electronics comunicó que estaba desarrollando en su sede central en Lliria (Valencia) el proyecto de autoconsumo con baterías sobre cubierta más grande de España, sin aportar más datos.

Ahora, Trina Solar anuncia que se ha asociado con el fabricante de inversores y sistemas de almacenamiento  para llevar a cabo la instalación: el conjunto, de 3,5 MW, está equipado con los paneles Vertex de Trina Solar y generará suficiente energía para que las operaciones de la sede de Power Electronics sean neutras en carbono.

El sistema está alimentado por más de 6.300 paneles Trina Solar Vertex, fabricados con obleas de silicio de gran tamaño – 210 mm– y células PERC monocristalinas multi-búsbar. Posiblemente, se trate del módulo para tejados de 425 W de 21,9% de eficiencia de la serie Vertex de Trina que está disponible en Europa desde el pasado mes de abril.

Según los datos que comparte Trina Solar, se espera que el sistema genere 6.000 MWh de energía solar limpia al año, más del equivalente al consumo anual de energía de Power Electronics en esta instalación central. No obstante, no hace ninguna referencia al almacenamiento del proyecto: “En las horas punta, y después de satisfacer la demanda in situ, el excedente de energía solar se inyecta en la red”, explica el fabricante de soluciones solares con sede en China.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.