Sorigué adquiere Sunenergy, una de las empresas de autoconsumo más grandes de Portugal

Share

 

El grupo empresarial Sorigué ha adquirido el 70% de la empresa portuguesa de energías renovables Sunenergy, una de las más grandes en Portugal dedicadas, principalmente, al segmento del autoconsumo. La de Sunenergy es la segunda adquisición que anuncia el grupo tras la de la española Ecotelia en 2021.

Sunenergy cuenta con un equipo de 100 personas y lleva a cabo todo tipo de servicios relacionados con la energía solar desde hace 12 años: instalaciones de autoconsumo para hogares e industrias, climatización+ ACS y eficiencia energética de edificios. Actualmente, ha instalado más de 80.000 paneles sumando 25 MW de potencia por todo Portugal; y también instala y opera todo tipo de estaciones de carga para vehículos eléctricos, especialmente, las rápidas y ultrarrápidas.

El grupo busca así reforzar y expandir el área de Energía de la compañía en sus tres líneas de negocio: parques fotovoltaicos, autoconsumo y generación distribuida, y eficiencia energética en edificios e instalaciones; y entra en la movilidad sostenible, ya que la compañía portuguesa ha iniciado recientemente la actividad de venta de puntos de carga para coches eléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.