El BEI financia con 250 millones a Endesa para modernizar las redes de distribución

Share

 

En el marco del Plan estratégico de Endesa para el periodo 2022-2024, la compañía va a destinar 2.900 millones de euros a las redes de distribución, una cifra que alcanzará los 12.000 millones de euros hasta 2030 para mejorar la calidad del servicio, reduciendo las pérdidas de energía y las interrupciones en el suministro.

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Ricardo Mourinho Félix; y el Director General Financiero de Endesa, Luca Passa, han firmado un crédito por importe de 250 millones de euros para financiar las inversiones que e-distribución, la filial de Redes de Endesa, realizará para la mejora, modernización y ampliación de las redes de distribución eléctrica.

Según informa la empresa en un comunicado, se trata del primer crédito sostenible concedido por el Banco de la UE para la financiación de las redes de distribución en España que vinculará las condiciones financieras a un objetivo de reducción de emisiones directas (GEI de alcance 1) por parte de la compañía.

El presente proyecto se implementará en ocho comunidades autónomas españolas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Galicia, y Endesa prevé emplear unas 8.000 personas al año a lo largo de su implementación.

“Los fondos permitirán dar un impulso a la digitalización, automatización y sensorización de las redes para conseguir unas infraestructuras eléctricas más eficientes y resilientes que contribuyan a la transición energética garantizando la integración de las energías renovables, el despliegue del coche eléctrico o el impulso al autoconsumo”, explica Endesa.
El último año tuvo lugar la firma de las dos primeras operaciones de financiación sostenible del BEI a Endesa en España por un importe de 250 millones de euros cada una destinadas al desarrollo de plantas renovables.

Este crédito se suma a las líneas de financiación por importe de 1.100 millones de euros formalizadas por Endesa con el BEI para el impulso de las redes inteligentes desde el año 2014.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.