Donan una planta fotovoltaica para un centro de equinoterapia en Huelva

Share

La planta del Centro de Equinoterapia completa una potencia de 3,72 kWp, a partir -según un comunicado- de “paneles solares SUNO-UL, de diseño español, flexibles y ultraligeros”, y facilita el ahorro de emitir más de 4,8 toneladas de CO2 al año. La instalación ha permitido dejar de depender del grupo electrógeno que hasta ahora abastecía el recinto.

Otras dos plantas se han puesto en funcionamiento en la Casa Hermandad, situada en la aldea de El Rocío, también provista con paneles SUNO-UL, y en la sede de la entidad en Huelva capital, con una potencia instalada de 5,89 kWp y 3,24 kWp, respectivamente.

El presidente de la Hermandad, Juan Carlos Rubio, ha destacado “la importancia de la colaboración de empresas comprometidas como Eternal Energy, que a través de la responsabilidad social corporativa devuelven a la sociedad parte de los beneficios de su actividad”.

“Con su apoyo al Centro de Equinoterapia -agregó Rubio-, ayuda a la mejora sustancial de patologías complejas en decenas de niños onubenses atendidos por la Hermandad, complementando los tratamientos convencionales, con unos magníficos resultados”.

“Los caballos, que son nuestra seña de identidad, se convierten de la mano de profesionales acreditados en magníficos colaboradores para mejorar la salud de estos niños. El proyecto que persigue la eficiencia sanitaria, energética y ecológica, se ubica en una zona natural cercana a la marisma de La Ribera de la Nicoba, marco ideal para el desarrollo de las terapias”, finalizó el presidente de la asociación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.