Autorización de impacto ambiental favorable para la primera planta de Capital Energy en Castilla-La Mancha

Share

 

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Cuenca ha concedido a Capital Energy ha Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a la que será su primera planta fotovoltaica en la comunidad: La Encantada, que se construirá en el término municipal de la capital conquense.

Así, el proyecto encara el tramo final de su tramitación, ya que solo está a falta de obtener la autorización administrativa previa y la autorización administrativa de construcción, que habilitará a la empresa para solicitar la licencia de obras e instalación.

La Encantada, que dispondrá de una capacidad de 8 MW, producirá anualmente 16.000 MWh de electricidad limpia. La construcción de esta planta fotovoltaica supondrá una inversión de 6 millones de euros

Capital Energy desarrolla 865 MW en Castilla-La Mancha, de los que 288 MW son eólicos (corresponden a cinco proyectos) y 577 MW son fotovoltaicos (seis proyectos). La construcción de esta cartera movilizaría una inversión total de más de 600 millones de euros, según explica Capital Energy.

La empresa ha creado el Proyecto Territorios, una iniciativa que busca implicar a los municipios involucrados en el desarrollo de sus instalaciones en la región. Para ello, se compromete a poner en marcha, durante las fases de construcción y operación de sus plantas, actuaciones consensuadas con los grupos locales de interés que se enmarcarán en unas líneas de actuación concretas, entre las que se encuentran la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

Capital Energy cuenta con una oficina en Albacete en la que trabajan 20 empleados y afirma que “apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías de almacenamiento y por el hidrógeno verde”, sin dar más detalles. La empresa cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos eólicos y solares que supera los 30 GW de potencia en la Península Ibérica, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos. En junio entró en operaciones la planta solar La Solana, la primera de Capital Energy en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.