En operaciones la planta solar La Solana, la primera de Capital Energy

Share

 

Ubicada en Plasencia, en la provincia de Cáceres, ha sido construida por GES. Tiene una potencia instalada de 20 MW y ha significado inversión de más de 13 millones de euros.

La primera planta fotovoltaica de Capital Energy ha sido un proyecto EPC, llave en mano, que además de su construcción, incluyó la ingeniería, suministro de todos los equipos y la infraestructura de evacuación eléctrica correspondiente, que consiste en una subestación de 45/30 KV y una línea soterrada de 45 kV de 6 km que transcurre por el polígono industrial de Plasencia.

Sus 37.500 paneles, extendidos en una superficie de 34,5 hectáreas, serán capaces de suministrar unos 39.000 MWh al año, equivalentes al consumo de más de 16.000 hogares extremeños.

El impacto económico del proyecto, través de los contratos de arrendamiento, significa unos 110.000 euros anuales, además de los más de 75 puestos de trabajo directos creados durante los periodos punta de su construcción y el personal estable de ocho empleados para su operación y mantenimiento.

Así, Capital Energy asegura haber culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía aduce una trayectoria de 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro.

En la actualidad declara en la península ibérica una cartera de proyectos eólicos y solares superior a los 30 GW de potencia, de los que más de 8 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.