Opdenergy transfiere otros dos proyectos a Bruc Energy que suman 81 MW

Share

 

Opdenergy, productor independiente de energía renovable, ha anunciado la transferencia a Bruc Energy de dos proyectos de energía solar fotovoltaica con una capacidad total de 81 MW. Estos proyectos adicionales se engloban dentro de la transacción firmada con Bruc Energy en agosto de 2021 que incluye la venta de una cartera de 20 proyectos con una capacidad total de 1.101 MW ubicados en diferentes puntos de España.

Estos 81 MW transferidos se suman a los 110 MW formalizados durante el primer semestre del 2022, alcanzando 191 MW transferidos a la fecha. Opdenergy continuará formalizando el traspaso de los proyectos incluidos en esta operación con Bruc Energy en los próximos meses.

Opdenergy cuenta con una cartera de 1,6 GW de activos en operación y construcción a los que se le sumará la construcción de 400 MW adicionales próximamente. Además, Opdenergy cuenta con una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de más de 12 GW que apoyan su estrategia de crecimiento.

Está presente y tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

Opdenergy, que cotiza en el mercado continuo español desde julio de 2022, tiene asegurados más de 2,6 GW de contratos PPA en diferentes países.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.