En Barcelona estrenan el primer vehículo de reposición de bicicletas impulsado con energía solar

Share

Se trata de un prototipo desarrollado por la empresa Azimut360 que será testado durante seis meses. Rendimiento, eficiencia y viabilidad de dotar a toda la flota de vehículos de reposición con esta tecnología serán los focos del periodo de pruebas.

Actualmente, el servicio de reposición de bicicletas Bicing cuenta con 30 vehículos, cada uno con su remolque correspondiente. Se trata de vehículos eléctricos con una autonomía de entre 70 y 90 kilómetros.

La instalación de placa fotovoltaicas busca extender esa autonomía además de generar un ahorro al no requerir la carga desde la linea eléctrica de las baterías del rodado.

Esta medida se toma en un marco de aplicación de criterios de eficiencia, como por ejemplo un programa informático de inteligencia artificial desarrollado para conocer cuál es el mejor momento para trasladar bicicletas de una estación a otra y evitar desplazamientos -y costes- innecesarios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.