Panasonic trae a Europa las bombas de calor aire-agua

Share

Panasonic ha anunciado que tiene previsto lanzar en Europa tres nuevas versiones de sus bombas de calor aire-agua (A2W), que utilizan refrigerante natural R290, en mayo de 2023.

“Panasonic comenzó las ventas en Europa en 2008 de su A2W Aquarea, desarrollada sobre la base de la tecnología de ahorro de energía perfeccionada con sus Eco Cute y acondicionadores de aire”, dijo la compañía. “Las características clave incluyen su función de calefacción, que permanece inalterada incluso en regiones frías, y puede utilizarse para la refrigeración en zonas más cálidas. Los servicios de monitorización remota se proporcionan a través de la nube”.

Las bombas de calor pueden suministrar agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración desde una única unidad integrada. Actualmente están disponibles con una potencia de 3 kW, 5 kW, 7 kW y 9 kW para las configuraciones todo en uno y 5 kW, 7 kW y 9 kW para las variantes monobloque. También puede sincronizarse con paneles fotovoltaicos con la tecnología de placa de circuito impreso (PCB) propia de Panasonic CZ-NS4P y compatibilidad con redes inteligentes.

El producto cuenta con una caja de control no inflamable, un cable de tierra de la caja de alimentación con una conexión sellada y un separador de refrigerante. También tiene un coeficiente de rendimiento estacional (SPOC) de A+++.

Según el fabricante, el sistema puede integrarse fácilmente a lo largo de los radiadores existentes, con una alta temperatura de flujo de agua de hasta 75 C, y es capaz de alcanzar hasta 60 ºC de salida de agua. Además, afirma que el sistema permite un grado de flexibilidad en la instalación gracias a una longitud de tubería de hasta 50 m entre el interior y el exterior.

“Su tamaño de 598 mm x 600 mm, tamaño estándar de otros grandes electrodomésticos, facilita la integración y una instalación fácil y ordenada en la cocina”, dijo la empresa japonesa.

“Panasonic invertirá aproximadamente 50.000 millones de yenes (345,5 millones de dólares) hasta el año fiscal que finaliza en marzo de 2026 para impulsar la producción y mejorar el desarrollo tecnológico y la comercialización con el fin de satisfacer la demanda activa de A2W en Europa”, dijo la compañía. “A medio plazo, ampliará ampliamente su capacidad de producción, con el objetivo de contar con una estructura capaz de alcanzar el millón de unidades. Hasta el año fiscal que finaliza en marzo de 2026, la empresa ampliará el 50% de sus centros de formación y salas de exposición para suministrar a los trabajadores de instalación las técnicas y los conocimientos necesarios para el R290 y otros refrigerantes naturales para formar un programa integral.”

En septiembre, Panasonic anunció un plan para aumentar la producción anual de bombas de calor en sus instalaciones de Chequia hasta 500.000 unidades para marzo de 2026. Comenzó la producción de bombas de calor de interior aire-agua en Plzen, Chequia, en 2018. También lanzó un negocio de mantenimiento basado en el Internet de las Cosas en Dinamarca en el último año fiscal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.