El BEI amplía en 220 millones un préstamo a Iberdrola para impulsar las redes inteligentes en España

Share

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Iberdrola han acordado una ampliación del préstamo verde suscrito en 2021 para apoyar el desarrollo, la modernización y la digitalización de las redes de distribución de electricidad de la compañía. Con el incremento de 220 millones de euros firmado hoy, el total de la financiación del BEI se eleva a unos 820 millones de euros que impulsarán las redes inteligentes en España y tendrá impacto en doce regiones españolas, según informa Iberdrola. El proyecto vinculado al préstamo permitirá una mejora de la eficiencia de la red de distribución, que se ve incrementada gracias a la automatización y control.

El plan de inversiones en redes inteligentes que desarrolla i-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, en el periodo 2021-2023 supone una inversión total de 1.800 millones de euros.

El Banco de la UE desarrolla esta operación a través de un Préstamo Verde (Green Loan). A cierre de junio 2022 el grupo contaba ya con financiación verde o ligada a criterios de sostenibilidad por importe superior a los 43.800 millones de euros, de los que más de 16.500 millones corresponden a bonos verdes. En marzo, Iberdrola anunció la concesión de un préstamo de 200 millones del BEI para el desarrollo de su clúster híbrido en Brasil.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.