BEI concede a Iberdrola un préstamo por 550 millones de euros para impulsar las redes inteligentes

Share

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Iberdrola han suscrito un préstamo verde de 550 millones de euros que la energética destinará a impulsar las redes inteligentes en España.

Este acuerdo contribuye al desarrollo del plan de inversiones en redes que i-DE, la distribuidora que Iberdrola creó en España en 2019, desarrollará entre 2021 y 2023 por importe de 1.472 millones de euros. La ejecución de este plan de inversión de i-DE creará unos 10.000 puestos de trabajo anuales en España durante el periodo de implementación, según estima el BEI.

El Banco de la UE apoya esta operación a través de un Préstamo Verde (Green Loan).

i-DE contaba en 2019 con más de 11 millones de puntos de conexión, opera un sistema de distribución que posee 270.000 km de líneas eléctricas en España, con presencia en 10 Comunidades Autónomas y 25 provincias, atendiendo a una población de 17 millones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1,1 GW, con hibridación de eólica y FV, y una planta de 287 MW de Progressum
22 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1,1 GW, entre ellos tres plantas fotovoltaicas de F...