Iberdrola firma un PPA con Solvay sobre una planta en Francia

Share

 

La energética Iberdrola y la multinacional química Solvay han acordado el desarrollo de proyecto fotovoltaico que suministrará electricidad verde a las plantas de Solvayen Tavaux y Saint Fons (Francia).

Si bien Iberdrola no ha desvelado la capacidad instalada de la planta fotovoltaica, afirma que se ocupará 77 hectáreas, y que el 60% de la electricidad verde producida se destinará a los centros industriales de Solvay en Tavaux y Saint Fons mediante un acuerdo corporativo de compra de energía a 20 años.

La instalación solar será construida y operada por Iberdrola Renouvelables France, y contará con unos 100.000 módulos fotovoltaicos. Otras 95 hectáreas de superficie disponible se dedicarán a medidas de preservación para garantizar la plena integración del proyecto en su entorno. Los terrenos que Solvay ha destinado a este proyecto incluyen dos balsas de decantación rehabilitadas de su antigua planta de cenizas de sosa situadas en los municipios de Herbitzheim-Willerwald-Sarralbe, en los departamentos de Bas-Rhin y Moselle, en la región francesa de Grand Est. Está previsto que la planta entre en funcionamiento a finales de 2025.

“La planta producirá casi 75 GWh/a, lo que convierte a esta instalación en una de las mayores de Europa”, explica Iberdrola, que se ofrece para construir instalaciones renovables de autoconsumo a medida bajo el concepto ETaaS (Energy Transition as a Service).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.