Pildoras solares: módulos TOPCon en Brasil, energía solar en colegios de Estados Unidos y en operaciones la mayor batería de Taiwán

Share

Grecia aprueba un proyecto de energía solar, baterías e hidrógeno a gran escala. Un comité interministerial del gobierno griego calificó la semana pasada un proyecto fotovoltaico, que combina baterías de litio y un electrolizador, como inversión estratégica, lo que significa que puede aprovechar los rápidos procesos de concesión de licencias y el fácil acceso a la red eléctrica.

Comienzan las obras de la mayor instalación fotovoltaica sobre tejado de Australia. El fondo de inversión en energías renovables Solar Bay y la empresa de logística Logos han iniciado la construcción del mayor sistema fotovoltaico sobre tejado de Australia, con el transporte aéreo de los primeros de los más de 120.000 paneles que se instalarán sobre un almacén industrial de 800 mil metros cuadrados en el suroeste de Sydney.

La capacidad de fabricación de electrolizadores de la India alcanzará los 8 GW anuales en 2025. La India tendrá seis gigafábricas de electrolizadores de hidrógeno operativas en 2025, que sumarán una capacidad anual combinada de más de 8 GW.

Un kit solar integrado en el vehículo diseñado en Francia puede reducir la frecuencia de recarga en un 14%. Desarrollado por el instituto de investigación francés Liten, el kit prototipo consta de un panel fotovoltaico de 145 W, un panel trasero magnético y un controlador de carga MPPT. También incluye una batería y un microinversor que puede utilizarse para inyectar la energía almacenada en la red cuando se recarga el vehículo.

La mayor batería de Taiwán entra en funcionamiento. United Renewable Energy ha puesto en marcha un sistema de almacenamiento de 15 MW/15 MWh conectado a un parque solar de 150 MW situado cerca de Tainan.

BYD producirá en Brasil módulos TOPCon tipo N de 575 W. El nuevo módulo lanzado tiene nuevas características, con ganancias de eficiencia -que pueden llegar al 22,2%, según la empresa-, más vida útil y capacidad de generar más energía en la misma superficie.

El primer proyecto de energía renovable de Amazon en Sudamérica será una planta solar de 122 MW en Brasil. La multinacional de venta online Amazon ha anunciado una ampliación de su cartera de energía renovable a nivel mundial, con 2,7 GW adicionales de capacidad a través de 71 nuevos proyectos, entre ellos, el primero de la región sudamericana, una planta fotovoltaica de 122 MW en Brasil.

Casi uno de cada diez colegios de primaria y secundaria de Estados Unidos ha adoptado la energía solar. Las instalaciones fotovoltaicas para colegios estadounidenses públicos y privados se han triplicado desde 2015.

México y Brasil podrían albergar otras tres fábricas de paneles fotovoltaicos. El fabricante solar mexicano Solarever dijo que quiere invertir 1.000 millones de dólares en una nueva fábrica en Jalisco y el proveedor brasileño de sistemas fotovoltaicos Sengi Solar aseguró que pretende establecer dos instalaciones de fabricación en los estados de Paraná y Pernambuco.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.