Pildoras solares: un motor de alta velocidad en Australia, agrivoltaica francesa y record de la fotovoltaica chilena

Share

La licitación de renovables de Grecia adjudica 372 MW fotovoltaicos a una media de 47,98 euros/MWh. Grecia adjudicó la semana pasada 538,4 MW de capacidad en su última licitación de energías renovables. Se trata de casi la mitad de la capacidad renovable de 1 GW que el país tenía previsto adjudicar en la ronda de subastas.

Resumen de la industria fotovoltaica china: Tongwei se asegura un pedido de 382.800 toneladas de polisilicio. Tongwei se ha asegurado un acuerdo de suministro de polisilicio a largo plazo con JinkoSolar, mientras que Chint, JA Solar y JinkoSolar han acordado suministrar sus productos para un parque solar de 1 GW que se está desarrollando en la provincia de Sichuan.

La decimotercera subasta solar de Japón concluye con una oferta mínima de 0,066 dólares/kWh. El último ejercicio de contratación de Japón estaba abierto a proyectos fotovoltaicos de más de 250 kW. El precio más bajo fue de 9,7 yenes (0,066 dólares)/kWh y la capacidad asignada fue de sólo 26,2 MW, de los 225 MW licitados.

Ingenieros de una universidad australiana construyen un motor de alta velocidad para aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos. Un equipo de ingenieros de la australiana Universidad de Nueva Gales del Sur se ha inspirado en un puente de Corea del Sur para desarrollar un nuevo motor accionado magnéticamente que tiene el potencial de aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.

Agrivoltaica francesa para cultivos herbáceos. El promotor francés TSE ha puesto en marcha su primer proyecto piloto agrivoltaico en el noreste de Francia. La instalación de 2,4 MW ocupa 3 hectáreas y está instalada en tierras de cultivo dedicadas a la soja, el trigo, el centeno, la cebada y la colza.

La fotovoltaica chilena alcanza un nuevo récord de generación diaria. El pasado viernes 2 de septiembre a las 10 de la mañana el sistema eléctrico chileno alcanzó una nueva marca en la generación fotovoltaica, al representar el 48,4% de la generación total.

Se prevé que la energía solar en Estados Unidos se triplique en cinco años. Se espera que la capacidad crezca de los 129 GW actuales a 336 GW en 2027, según la Asociación de Industrias de la Energía Solar y la consultora Wood Mackenzie.

Durante julio, Perú cubrió el 1,2% de la demanda eléctrica con fotovoltaica. La Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) de Perú dio a conocer las cifras de generación eléctrica correspondientes a julio, en el que se destaca que la energía de fuente solar fue responsable de 59,1 GWh, que se corresponde con el 1,2% del total.

El gobierno surcoreano comienza a inspeccionar los parques solares en todo el país. Las autoridades surcoreanas ya han detectado 2.267 casos de uso ilegal de subvenciones para plantas de energías renovables. También han comprobado que los proyectos agrivoltaicos presentados como tales no realizaban actividades agrícolas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.