En la fábrica de Almussafes, Ford instalará una planta fotovoltaica

Share

Campos hizo estas afirmaciones en el marco de la jornada Comunidad Valenciana Hacia el Futuro, organizada por Europa Press, en las que explicó que esa instalación solar se hará “en breve”.

El directivo de Ford juzgó que la transición hacia las energías verdes es un “camino que no tiene retroceso dentro de la sostenibilidad“, y que el cambio hacia la movilidad eléctrica puede afrontarse “de diferentes formas”, tanto a nivel de producción como de generación de energía.

También anunció que para 2030 la empresa producirá exclusivamente vehículos eléctricos, en tanto que para 2035 la factoría tiene el objetivo de ser carbón neutral, para la que incidió en la planta fotovoltaica anunciada a instalarse en los terrenos de la fábrica de Almussafes.

Perte
Respecto al llamado Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), que impulsa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), reafirmó, tal como se supo semanas atrás, de la renuncia a participar de Ford porque los tiempos de inversión “no encajaban”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.