PI Berlin asesora a Soltec en la construcción de 225 MWp en Brasil

Share

 

El equipo en España de la consultora de origen alemán PI Berlin, con sede en Bilbao, está asesorando a Powertis, la división de desarrollo de la multinacional española Soltec, en diferentes aspectos técnicos para la adquisición de 226 MWp de módulos producidos por el fabricante chino Longi.

Este volumen total va a ser distribuido en dos plantas cuyos nombres responden a Araxá y Pedranópolis. En este caso, se ha optado por módulos bifaciales de potencias de 535 Wp y 540 Wp.

El alcance del acuerdo entre las dos empresas, tal y como ha podido saber pv magazine, comprende los servicios de ingeniería a lo largo de todo el proceso de control de calidad de módulos, desde la concepción del mismo en forma de asesoramiento durante la negociación del contrato, hasta la realización de pruebas en planta tras la llegada de los paneles.

De las distintas fases que dan cuerpo al trabajo, destacan la auditoría de fábrica (dos en este caso), la supervisión y pruebas en las instalaciones del fabricante Longi durante la producción y las pruebas en el laboratorio de Suzhou (China) de PI, donde se realizan pruebas más avanzadas destinadas a descartar incidencias en los módulos durante su fabricación.

A la llegada de los módulos a planta se realizarán también pruebas de inspección visual y electroluminiscencia antes y después de su instalación sobre las estructuras. Con esto, se pretende verificar el correcto transporte y manejo de los módulos.

Para el desarrollo de estas plantas, Powertis ha firmado un PPA con CEMIG de 20 años de duración. Soltec Power Holdings cuenta con una cartera de proyectos de más de 2 GW en distintas fases de desarrollo en Brasil.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.