En marcha la segunda planta fotovoltaica del puerto de Cádiz

Share

La planta se ha instalado en el edificio de Talleres, localizado en el muelle Fernández Ladreda del puerto de Cádiz, con una potencia de 35 kW, y ha supuesto una inversión de más de 65 mil euros, sin contar el IVA, “financiado en su totalidad con fondos NextGeneration-EU dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea y permite abastecer al edificio de electricidad para consumo propio e inyección a red de excedentes en horario de tarde y especialmente los fines de semana”, según se explica en un comunicado.

En junio pasado se puso en operaciones la primera planta del puerto andaluz, instalada en la sede central de la Plaza de España.

Se encuentra en ejecución la instalación de una tercera planta fotovoltaica, ubicada en la Lonja de Cádiz, también con objetivo de autoabastecimiento parcial e inyección a red de excedentes.

Desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz informan que también se han tomado medidas de eficiencia energética, como el alumbrado optimizado con luminarias con tecnología LED en las zonas comunes de primera y segunda planta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.