La francesa Vinci conecta en Faro la primera planta fotovoltaica en un aeropuerto de Portugal

Share

 

António Costa, Primer Ministro de Portugal, y Nicolas Notebaert, Director General de Vinci Concesiones y Presidente de Vinci Airports, celebraron este miércoles el centenario de la travesía aérea del Atlántico Sur realizada por Gago Coutinho en el aeropuerto de Faro.

En la ocasión, Nicolas Notebaert anunció la puesta en marcha de la central eléctrica solar del aeropuerto de Faro. Con una capacidad de 3MWp, permite a Vinci Airports producir el 30% de las necesidades de electricidad del aeropuerto.

Se trata de la primera planta solar aeroportuaria del país, financiada, desarrollada, construida y explotada por Vinci Airports a través de SunMind (filial fotovoltaica de Vinci Concesiones). Esta iniciativa se enmarca en el programa global de descarbonización de Vinci Airports, que tiene como objetivo conseguir Cero Emisiones Netas en 2030 en los aeropuertos de Portugal y de la Unión Europea, y en 2050 a más tardar en todos sus aeropuertos del mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.