El ayuntamiento de Sevilla comprará por licitación energía verde para instalaciones deportivas

Share

En un comunicado del consistorio de la capital andaluza, se explica que esta iniciativa, que se encuadra dentro del el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PACES) y se corresponde con el Horizonte 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, supone la reducción de emisiones contaminantes y de energía consumida con certificación de origen sostenible, para cubrir las necesidades energéticas del suministro de 43 equipamientos en 25 complejos deportivos para piscinas, campos de fútbol, polideportivos o pistas al aire libre.

Se aclara que “el licitador debe acreditar el origen renovable correspondiente al consumo anual estimado de 6.617.626 kWh a través del sistema de control y expedición de garantías de la Comisión Nacional de Energía, organismo responsable en todo el territorio español”.

Según el delegado de Transición Ecológica y Deportes del ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, la propuesta complementa otras medidas como el uso de equipos más eficientes en alumbrado público y en las instalaciones deportivas.

“Estas medidas -aseguró Guevara- continúan la línea de trabajo relacionada con la lucha contra el cambio climático, el ahorro y la eficiencia energéticos y la sostenibilidad. Nuestro objetivo mantiene la tendencia de convertir Sevilla en una ciudad más verde y comprometida con el medio ambiente a través de las iniciativas que contempla el PACES y que seguimos implantando en nuestros servicios públicos”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.