Resumen de la industria fotovoltaica china: El racionamiento de energía afecta a la producción de módulos solares

Share

De pv magazine Global

• La Administración Nacional de la Energía de China (NEA, por sus iniciales en inglés) señaló que las nuevas instalaciones solares alcanzaron los 37,73 GW entre enero y finales de julio, lo que eleva el total de instalaciones acumuladas a 343,51 GW. Las cifras indican que, sólo en julio, el mayor mercado solar del mundo instaló 6,85 GW de nueva capacidad solar. NEA dijo que las inversiones totales en energía solar alcanzaron los 77.300 millones de yuanes (11.300 millones de dólares) en los primeros siete meses de 2022, lo que supone un aumento del 304% con respecto al año anterior.

• JinkoSolar ha revelado que sus operaciones de fabricación en la provincia de Sichuan se han visto afectadas por el racionamiento de energía impuesto por el gobierno provincial. La provincia está sufriendo escasez de energía debido a las altas temperaturas y la sequía, lo que ha obligado a algunas empresas solares a suspender la producción. La semana pasada, el gobierno provincial instó a 19 de las 21 ciudades a suspender toda la producción industrial durante seis días para ahorrar energía para el consumo normal. JinkoSolar dijo que no está seguro de cuánto tiempo continuará el racionamiento de energía, ya que la sequía está teniendo un impacto negativo en la generación de energía hidroeléctrica.

• China Shuifa Singyes Energy declaró esta semana que ha “reducido temporalmente” su negocio de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de energía solar en favor de sus parques eólicos, debido al aumento de los costes de los proyectos solares. Los ingresos del EPC solar pasaron de 60,6 millones de yuanes (8,82 millones de dólares) en el primer semestre del año pasado a 103 millones de yuanes (15 millones de dólares) en el periodo enero-junio. El promotor estatal de energías renovables obtuvo unos ingresos de 2.970 millones de yuanes (432,4 millones de dólares) en el primer semestre.

• Shunfeng International Clean Energy advirtió esta semana que espera registrar una pérdida neta de 200 millones de yuanes (29,12 millones de dólares) en el primer semestre, frente a los 38,9 millones de yuanes (5,66 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior. Eso lo atribuye en gran medida a las pérdidas netas por cambio de divisas de 110 millones de yuanes (16,02 millones de dólares).

• Golden Solar ha especificado en qué medida afectarán a sus resultados los 54 millones de opciones sobre acciones que emitió en enero. A principios de este mes, la empresa advirtió que las pérdidas de 3,84 millones de yuanes (560 mil dólares) registradas en los primeros seis meses del año pasado se ampliarían, en gran parte gracias a los costes de amortización previstos de 77,8 millones de yuanes (11,33 millones de dólares) asociados a las opciones sobre acciones. El proveedor de equipos de producción solar dijo la semana pasada que espera unas pérdidas netas en el primer semestre de entre 100 y 110 millones de yuanes (entre 14,56 y 16,02 millones de dólares)  .

• TCL Electronics dijo la semana pasada que su operación solar a pequeña escala generó un beneficio bruto de 14,2 millones de dólares hongkoneses (1,81 millones de dólares) a partir de unos ingresos en el primer semestre de 172 millones de dólares hongkoneses (21,92 millones de dólares), a pesar de que sólo se puso en marcha en el segundo trimestre. Su empresa matriz registró unos beneficios netos en el primer semestre de 293 millones de dólares hongkoneses (37,34 millones de dólares).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.