La portuguesa Power Dot ya tiene en España más de 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos y quiere triplicarlos para 2025

Share

En un comunicado, la empresa lusa afirma haber alcanzado la marca del medio millar de estaciones de carga “en tan solo 10 meses desde que inició su operativa en el mercado español, en noviembre de 2021”.

Según se asegura, los puntos de recarga están “repartidos en más de 100 localizaciones que abarcan más de 20 provincias”, con la característica -se remarca- de ser “cargadores en locales de acceso público, ofreciendo una solución 100% llave en mano (inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente)”.

En la información se destaca que la expansión alcanzada en el territorio español “se debe en parte al respaldo que la compañía obtuvo de Antin, uno de los mayores fondos de infraestructuras del mundo, que invirtió 150 millones de euros en mayo de 2022”.

A comienzos de este mes de agosto, se anunció que la cadena de supermercados E.Leclerc instalará 38 puntos de recarga de vehículos eléctricos en hipermercados y gasolineras de Madrid, Murcia y Ciudad Real a partir de un acuerdo con Power Dot.

La compañía portugesa también presenta acuerdos similares con empresas como IBIS Hotels, CBRE, Cushman&Wakefield, Mercasa, Q8 y Martín López Carburantes.

Power Dot alega estar presente actualmente en Portugal, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia, con más de 5.000 puntos de recarga.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.