X-Elio desarrollará en Alicante el parque La Atalaya, de 120 MWp, con una inversión cercana a 100 millones de euros

Share

Según puede leerse en el BOE, la planta solar fotovoltaica con potencia instalada 120 MWp, 88 MW nominales, constará de paneles sobre seguidores solares a un eje horizontal orientados norte-sur, desplegados en una superficie de 57,33 hectáreas del municipio valenciano de Villena, en el noroeste de la provincia de Alicante.

“También se proyectan, como infraestructuras de evacuación de la planta solar-se especifica en la publicación oficial-, la Subestación Atalaya 30/132 kV, desde la cual, partirá una línea mixta área-subterránea de alta tensión 132 kV compartida con otros proyectos del nudo Sax, que discurre hasta la subestación Colectora Sax 30/132/400 kV para la evacuación conjunta”.

En un comunicado, X-Elio hizo saber que el proyecto insumirá “cerca de 100 millones de euros y durante la construcción de la planta se crearán alrededor de 200 puestos de trabajo, donde primará la contratación local y contará con la implicación de las pymes locales”.

Se afirma que durante su primer año la planta producirá 226.231 MWh, equivalente a suplir la demanda anual de cerca de 65.000 viviendas y evitar la emisión de 44.862 toneladas de CO2.

La empresa ha manifestado que emprenderá diversas iniciativas de apoyo a la comunidad local, entre ellas, el desarrollo de una pantalla vegetal arbustiva con especies autóctonas que ocupará cerca de 12 hectáreas.

También se instalarán refugios, comederos y bebederos para diversos habitantes de la fauna de la zona, así como una charca para anfibios, entre otras actuaciones medioambientales.

En abril de este año, también en Alicante, X-Elio inauguró la primera fase de la planta fotovoltaica Turroneros en Xixona, un complejo de 149,94 MW.

El mes pasado, la compañia anunció la apertura de una delegación en la Comunidad Valenciana, ocasión en la que afirmó contar con una cartera de cerca de 400 MW en la región, que prevé desarrollar en los próximos años, para los cuales estimó una inversión de alrededor de 300 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.