Sacan a concurso público la instalación de una planta fotovoltaica para la estación depuradora de aguas residuales de Reus

Share

Según se informa desde la sociedad municipal, el proyecto propone instalar una planta fotovoltaica de 640,8 kW, a partir de 1.440 placas solares desplegadas en más de 5.000 metros cuadrados, con el objetivo de cubrir un 33% de la necesidad energética en un año de la EDAR.

Se especifica que el consumo anual de la estación depuradora es de una media de 3.064.924 kWh/año, en tanto que el estimado de producción de energía de la planta fotovoltaica en el mismo periodo se coloca en 1.013.800 kWh.

Respecto a la instalación, se describe que “1.152 placas solares irán directamente ancladas en el suelo, en la zona del descampado del extremo noreste, y los 288 módulos restantes irán repartidos encima de las cubiertas de los diferentes edificios”. Aseguran que la energía de la que será “la planta fotovoltaica más grande de la ciudad” de Reus, cubrirá los diferentes consumos energéticos del recinto, “y, en caso de que exista excedente de energía, la empresa la venderá y comercializará, inyectando los kWh generados a la red”.

El proyecto tiene un presupuesto de 684.680 euros -IVA incluido, se aclara- y debe ejecutarse en un plazo de tres meses.

Se informa además que “la agencia catalana del agua cofinanciará el proyecto y Aigües de Reus asume el coste correspondiente al IVA no deducible, 118.828,5 euros”.

Una información agrega que la EDAR de Reus produce cada año alrededor de un millón de metros cúbicos de biogás, “una parte se convierte en energía eléctrica que permite obtener alrededor de un millón de kWh anuales”.

Pueden consultarse las bases y fechas de presentación aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.